sábado, 3 de diciembre de 2011

Costumbres y tradiciones rumanas

   Aquí en Rumania hay muchas tradiciones y costumbres. Las fiestas más importantes son la Navidad y la Semana Santa.

 Craciunul
   Eva se dice que la necesidad de rapidez para que la Virgen ese día, estaba molesto con el estómago vacío.No coma más porque tiene sangre y de María estaba lleno de sangre ese día.
  Suerte que puede perder si usted pide prestado algo de la casa la víspera de Navidad.
 Lo que significa que sólo puede encontrar intorcqande sacrificio de cerdos nos latas, mientras que el animal es considerado una encarnación del espíritu del trigo y la vegetación en general.
    Usted no debe cerrar la puerta a la Navidad, hay que dejarla pasar, puesto que podría atraer a la mala suerte.
    En las casas se adornan árboles navideños. Esos adornos  de obtener los pecados significan cometidos de personas que fueron expulsadas ​​del Paraíso.
 Por Navidad, en cada hogar sarmale (pasteles salados de col rellenos de arroz y carne) y también pasteles ...
Sarmale

Pastele
 Se acerca la Navidad y el nacimiento de la señora Carol Jesucristo.



La luz de estas fechas simboliza la resurrección; la victoria de la vida sobre la muerte y el mundo oscuro del pecado Cristo.


Los huevos de color rojo son símbolo de la vida de nuestro Señor, de su resurrección de entre los muertos.

    Pascal-Es un pan con forma de cruz y se cree que han sido los pañales de Cristo.



Según la tradición, en las familias cristianas se come cordero el día de Pascua. El cordero simboliza nuestro Salvador Jesucristo, quien se sacrificó por los pecados del mundo y murió en la cruz como un cordero inocente.

YORDANOVA YORDANKA

No hay comentarios:

Publicar un comentario