martes, 13 de diciembre de 2011

Un paraíso creado por la naturaleza

Soy una persona que vive para descubrir cosas nuevas, para visitar nuevos lugares y para aprender nuevas costumbres.
Creo que un país no puede ser definido solo por sus costumbres o por la gente, sino también por el paisaje que ofrece.
Aunque me gustaría visitar todos los países del mundo, siempre sé que volveré al mismo lugar: mi país, Rumania.
¿Porqué? La respuesta es simple: no importa la gente, no importa la situación política, ni siquiera importa la pobreza. Lo único que me importa es que la naturaleza, con imaginación y creatividad, ha creado un paisaje repleto de obras de arte que, para mí, no tienen comparación con ninguna otra del mundo.
Mi viaje ideal sería viajar por todo mi país junto a mi familia, donde pueda deleitarme con todo lo que este ofrece.
Algunas de las obras de la naturaleza:
La Cueva de Scarisoara- donde puedes encontrar el glaciar más grande y  subterráneo de Rumania.
Esta cueva se sitúa en la aldea Gârda de Sus, en Alba, a la altitud 1165m.
En medio del salón principal (y el único 700 m) de la cueva hay un inmenso glaciar (80000 mc) que tiene una existencia de 4000 años.
Aquí el suelo está siempre cubierto de nieve, y la temperatura es de -5 grados.

Sfinxul si Babele, en las montañas Bucegi, a la altitud 2505 m, de importancia geomorfológica
            
La Cruz de Los Héroes de la Nación, en los Montes Caraiman, que tiene gran importancia histórica.
No es un monumento de la naturaleza pero su significado tiene igual de importancia.
Fue construida en honor a los héroes de la Primera Guerra Mundial.
 
La Cascada Urlatoarea de gran importancia hidrológica.
 El Delta del Danubio
 


















Parque nacional, en Tulcea.
Es el más grande y el mejor conservado de Europa. Se convirtió en patrimonio mundial de la Unesco en 1991.
Vegetación especifica de los humedales (juncos, espadañas) que ocupan un  70% del total, mezclada con fresno, aliso, álamo.
 
















Los bosques de Letea y Caraorman son muy conocidos por su belleza y diversidad: roble gris, álamo, fresno, plantas trepadoras, olmo.
La fauna está representada por más de 320 especies de aves y 45 especies de peces de agua dulce.
Millones de aves de todo el mundo vienen aquí para anidar.
Es un lugar que gracias al paisaje semi acuatico no permite las viviendas, así que la población humana es prácticamente inexistente.
Gracias a la existencia de todos estos monumentos de la naturaleza y por miles más, amo mi país y lo considero el mejor destino para viajar.









Elena Bavaleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario