miércoles, 14 de diciembre de 2011



MADRID






          Hace 2 meses he decidido, junto con mis amigos, ir a visitar Madrid,ya que sabíamos que es una ciudad muy divertita.
        Así que compramos los billetes de avión de prisa, antes de que se acabaran nuestras vacacioones.
    El dia 1 de noviembre llegamos al hotel, nos duchamos, nos cambiamos y nos fuimos a ver las calles de Madrid; la vida madrilena. El primer lugar que visitamos fue el Retiro; un parque maravilloso de 3 kilómetros cuadrados que parecía que estabas en otro mundo. Paseamos y fuimos en las barcas. El segundo día nos despertamos i fuimos a comer un bocadilo tradicional con queso, tomate y jamón. Nos sentamos a descansar por ahí y fuimos a visitar el estadio del Real Madrid...(se dice que no puedes irte sin verlo)  y asi fue....hicimos un montón de fotos y pasaron las horas sin darnos cuenta. Regresamos al hotel y descansamos para poder salir de fiesta. Después de ir a 3 discotecas entendimos porqué se dice que como en Madrid no hay ningún otro sitio para salir de noche.. fue una noche inolvidable.
     
      El último día de estar allí, visitamos el museo de cera, el jardín botánico, el centro comercial... y lo que más me sorpredió fue la calle principal Gran Via que tiene como 4 kilómetros de largo, y cada edificio tiene una arquiitectura diferente...sin duda fueron las mejores vacaciones y regresaría para conocer nuevos rincones.
        Al volver de vacaciones me interesé por saber más cosas sobre esta maravillosa ciudad y he descubrido que:
       Madrid es la capital de España. También es conocida como la Villa y Corte. Es la ciudad más grande y poblada del país. Construida sobre las ruinas de una fortaleza árabellamada Mager, la ciudad se convirtió en capital en 1561, durante el reinado de Felipe II de Habsburgo. Después, Madrid se ha convertido en una ciudad próspera, y hoy es sólo comparable a la ciudad cultural Barcelona.
      El emblema de Madrid me llamó especialmente la atención, ya que se trata de un oso pardo abrazado a un árbol de fresas.


   
  Destacan el famoso Museo del Prado, el Museo Thyssen Bornemisza, el Centro de Arte Reina Sofía (donde se encuentra el Guernica de Pablo Picasso),el parque de el Retiro, el Palacio Real, el Templo de Debod, Monasterio de las Descalzas Reales, la Puerta del Sol y Chueca, el barrio gay.
Otros pueblos cercanos son muy populares para viajes de un día: como Toledo, Segovia, Ávila, Aranjuez, Alcalá de Henares, el monasterio y complejo del palacio de El Escorial, y Santa Cruz del Valle de los Caídos.

  Madrid es conocida por su vida nocturna y sus discotecas, en Madrid no es raro bailar toda la noche y por la mañana ir a trabajar. La vida nocturna, la llamada movida madrileña, floreció después de la muerte de Franco.
A pesar de que su población es de alrededor de cuatro millones, el metro madrileño es la red de metro más grande y en desarrollo del mundo.
El Escorial de Madrid  se registró como Patrimonio Mundial
en 1984.
En el centro de Madrid, en la Plaza de Castilla, hay cuatro rascacielos con alturas de entre 250 y 236 metros .
   Creo que me las arreglé para convencerle de que mi experiencia fue ciertamente única, y espero que esté ansioso de ver esta joya de Europa.


Bosca Dorys Lorelay,
Ano II  ING_ESP

No hay comentarios:

Publicar un comentario